Geoportales:
Los geoportales permiten ofrecer la información funcional de forma georreferenciada a toda la sociedad. Esta tecnología, que puede desarrollarse a partir de software libre, ofrece la oportunidad al ciudadano o visitante de consultar y visualizar numerosos datos: establecimientos y empresas, equipamientos… Además, ayuda a ubicarlos y a gestionarlos de forma más autónoma, sin tener que pagar licencia por ello.
 
Los geoportales pueden abarcar diversas temáticas:
 
  • > Observatorio socioeconómico: Portal para conocer la realdad socioeconómica de un municipio, donde pueden consultarse indicadores sobre demografía, mercado laboral, economía, servicios sociales… Este portal permite realizar una fotografía del municipio más ajustada a la realidad, además de facilitar la previsión a futuro de sus necesidades.
  • > Buscador de empresas: Visualizador para localizar y consultar información sobre empresas.
  • > Visualizador para el turismo: Portal donde consultar recursos, equipamientos e información turística.
 
 Atlas municipal
Los Atlas municipales creados por Gislan muestran de forma interactivas datos socioeconómicos de un municipio: mapas, gráficos… Todos estos elementos permiten ofrecer información detallada del municipio y su entorno (comarca estadística) en un visualizador, mejorando la comunicación visual de los datos geolocalizados. Los datos socioeconómicos que se muestran se logran a partir de fuentes oficiales y se actualizan constantemente. Además, los atlas pueden renovarse anualmente, creando datos históricos y enriqueciendo poco a poco la lista de indicadores.