El análisis espacial está cada vez más valorado en el ámbito de la investigación de cualquier organización. Y es que este tipo de análisis permite obtener de los datos resultados objetivos, relacionar indicadores diversos y obtener conclusiones novedosas, algo que, sin duda, facilita la toma de decisiones estratégicas y el diseño estratégico en las organizaciones. En este sentido, la mejora en la productividad posiciona mejor a las organizaciones que utilizan el geomarketing y las hace más competitivas.
 
         Optimización de transporte y carreteras
A través del análisis espacial del entorno y de los usuarios, es posible identificar los trayectos más eficientes y óptimos además de gestionar la ubicación de las estaciones de manera inteligente.

 

         Inundabilidad
Con el fin de minimizar el riesgo de inundaciones se realiza la integración de la información municipal y la cartografía pública, identificando así las zonas de peligro.
 
 
         Análisis de la vivienda
¿Cuántas viviendas están siendo utilizadas en mi municipio? ¿Cuál es la necesidad del municipio respecto a la construcción de vivienda? ¿Cuántas viviendas están realmente vacías?

 

         Establecimientos, clientes y mercado
Realizamos investigaciones para definir nuevas estrategias de cara a la ubicación de establecimientos, la captación y fidelización de clientes, planificación de acciones comerciales y la vigilancia de la competencia, entre otras mejoras.